Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Don Suero de Quiñones y el Paso Honroso.

El caballero leonés, D. Suero de Quiñones (León, c. 1409—Barcial de la Loma, 11 de julio de 1456). Hijo de Diego Fernández I de Quiñones y de María Álvarez de Toledo. Cobró fama tras mantener el desafío -típicamente caballeresco- en el puente sobre el río Órbigo (provincia de León), conocido como "El paso honroso". El cual consistió es una prueba de amor, para su entonces amada Doña Leonor de Tovar. D. Suero debía realizar una magna acción caballeresca. 

 En el marco de un torneo especial -el paso honroso- donde el caballero Don Suero debía derrotar a todos los caballeros que cruzaran el puente sobre el Órbigo (en pleno camino de Santiago por tierras leonesas). 

Así en el verano de 1434, el caballero Leonés fue derrotando a todo caballero que se presentó al torneo allí convocado por el propio rey de las Coronas de León y Castilla, D. Juan II. Una vez el caballero vio realizada su hazaña de caballero, podría tomar matrimonio con Doña Leonor de Tovar. Tras un previo paso por la propia ciudad de Santiago de Compostela. Romanticismo, Caballerías... historias bañadas en épicas acciones del pasado hispánico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...